¿Tu bebé es bueno? Claves para descubrirlo. 9


Cuando alguien conoce por primera vez a tu bebé, una de las cosas que suelen preguntar es “¿es bueno?“. También existe la variante “¿se porta bien?“…pero vienen a decir lo mismo.

Cuando me preguntan que si mi bebé es bueno, es porque existen la posibilidad de que mi bebé sea malo.Pero, ¿Hay algún bebé que sea malo?  

bebe bueno

Pues si!!! En el mundo de los adultos malos existen los bebés malos. Estos bebés son aquellos que cumplen las siguientes características:

  • No duermen del tirón
  • Lloran continuamente
  • Solo quieren estar en tus brazos
  • Odian la cuna, el carrito y todos los artilugios que lo separan de ti.
  • Demandan tu atención continuamente
  • No te dejan hacer tus cosas
  • Quieren dormir en tu cama
  • Están todo el día colgados de tu teta y no te deja hacer vida
  • Se enfadan cuando hay visitas

Así que si tienes un bebé que cumple con estas características… Premio!!! Tienes un bebé malo!! Yo que tu me iba a cambiarlo.

Es broma… tranquila!! No tienes un bebé malo, tienes un bebé super sano y maravilloso, porque no hace nada que no sea natural.

El transfondo de esta pregunta, hecha aparentemente sin mala intención, me preocupa y mucho. Se perfectamente que lo que la gente trata de preguntar es si duerme bien, come bien, llora mucho… pero en el fondo, aunque no lo sepan, lo que me están preguntando es si mi bebé me da mucha lata, si me MOLESTA mucho. Quizás deberíamos empezar por cambiar el lenguaje para referirnos a lxs niñxs. Podríamos preguntar algo así como ¿que tal os va? ¿cómo os habéis adaptado a la ma/paternidad?, sin poner el foco en la maldad o bondad del niñx.

Los bebés no son buenos ni malos, simplemente son bebés que tienen unas necesidades que los adultos tenemos que satisfacer, porque somos nosotros quienes hemos decidido traerlos al mundo, ellos no han elegido venir. 

Ya de entrada me parece mal pensar que hay bebés malos, que vienen al mundo a manipularnos y a jodernos la vida. Quizás seamos los adultos quienes seamos los malos por pensar que un bebé indefenso tiene la capacidad de manipularnos y de “acostumbrarse” a cosas que no debe para hacerlos la vida imposible. El problema no lo tiene el bebé, lo tenemos nosotros.

Ellos no duermen del tirón porque su sueño aún no está establecido como el nuestro. Lloran porque no tienen otra forma de decirnos que les pasa algo. Demandan atención porque tienen que asegurarse su comida y su socialización. Quieren estar pegaditos porque necesitan protección para sobrevivir… Así son los bebés y quien espere tener uno que coma, duerma y cague, mejor que se compre una maceta, pero que jamás piense que son malos. Está claro que tienen días en los que lloran más, no duermen tanto, comen peor, demandan más atención… pero eso no les convierte en bebés malos.

A ti, ¿te han hecho alguna vez esta pregunta?  ¿Cómo has respondido?

A mi cada vez que me la hacen respondo que Sii, que mi bebé es muy buena y que se porta fenomenal, porque aunque llore, no duerma del tirón, demande muchos brazos…hace todo lo que tiene que hacer un bebé de su edad y eso me indica que está sanita, que es un bebé maravilloso, en contacto con su naturaleza y sus emociones.

Abrazos amorosos

firma

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:
Ana Isabel Castaño Portillo | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en info@creciendoycriando.com | Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos https://www.creciendoycriando.com/politica-de-privacidad/

9 ideas sobre “¿Tu bebé es bueno? Claves para descubrirlo.