Tribu #Losinventosdemama: 19 inventos con una botella 6


Seguro que este verano habrás visto alguna foto, quizás algún vídeo sobre esta tribu de madres tan curiosa. Y es que ha habido días en los que la hemos liado parda, en las redes sociales, con los inventos. Aviso que el post de hoy es un poco largo… pero te aseguro que te gustará.  ¿Quieres conocer a algunas mamás de la tribu y sus inventos con una botella?

¿Cómo empieza todo?

Pues como siempre, hay una historia detrás de esta tribu. Surge con una mamá, Monica de @loscuentosdemama, cuando muestra en Instagram un barquito hecho con tres sencillos materiales: un corcho, un palito de brochetas y goma eva. Casi sin pensar en la repercusión que iba a tener su post, reta a varias mamás, a que también construyan su propio barquito. Así fue como #losinventosdemama se fue propagando entre las mamás que a diario crean e inventan juguetes para sus peques, bajo este hashtag.

A esto le sigue un grupo de whatsapp, un grupo de facebook… y cada vez más mamás que inventan, crean, reciclan, juegan, reutilizan… con sus peques como protagonistas.  En la tribu ya hay más de 60 mamás, que muestran al mundo sus inventos, su creatividad, su imaginación y sus creaciones para los peques, todo bajo el hastag #losinventosdemama.

Pero la cosa no queda ahí. No podemos parar quietas un segundo y se crean retos sin parar. El primero fue el Gran Reto de la Caja de zapatos, solo había una premisa. Crear un invento , un juego para los peques, sin repetir, con una caja de zapatos. Salieron más de 40 juegos diferentes!! Hasta yo me animé a hacer mi propia caja de permanencia Montessori. Podéis verla aquí.

Y si… para formar parte de esta tribu no hace falta ser una artista ni una manitas con las manualidades. De echo, aquí donde me ves soy una patata con ellas. Pero oye, después de todo estoy haciendo mis pinitos.

Después de este reto, llegaron otros mini retos como el de #meenrolloconlosrollos #lidmpazmundial… hasta llegar al segundo Gran Reto de las botellas de plástico. Y ahí nos tenías que ver a todas arañando porque no se tirara una sola botella de plástico a la basura. Salieron verdaderas obras de arte y juguetes muy ingeniosos. Es por esto que me propuse hacer un post recopilatorio con algunos de los inventos. 

Nada más y nada menos que te traigo 19 ideas para jugar, crear, reciclar…
Te dejo con la tribu #losinventosdemama:

Raquel Villalobos, del blog Mi pequeña Victoria

Me llamo Raquel y soy de Las Palmas de Gran Canaria. Me definía como activa e inquieta, lectora empedernida, loca por las manualidades, adicta a las chuches y al chocolate y deportista a ratos.Desde hace un año tengo una niña que se llama Victoria. Así que ahora mismo me dedico a ser madre.

Para el reto hice cuatro botellas: botella con bolitas de madera, botella con macarrones, botella calma y botella con palitos de madera. Las cuatro son muy fáciles de hacer y muy entretenidas para los peques.

Raquel Villalobos

En instagram puedes verme en @raquelvillalobosveg

Elisabet Clemente, de @Mamá Economista

Soy Eli mamá de dos princesas de 4 y 2 años. Soy economista de profesión pero estoy de excedencia disfrutando de lo que más me gusta mis hijas y la vida.

Mi invento se trata de un guarda objetos con forma de cactus hecho con una botella a base de papel de periódico.

Podéis seguirme en instagram @mamaeconomista y en mi futuro blog, que nacerá a finales de septiembre 😊.

Raquel García, de @Suspirillo

Soy mamá de Daniel que hace el año el 12 de septiembre, y estoy profundamente feliz de ser su mamá, de ser mamá, de vivir esta experiencia a tope siendo consciente, respetando y amando.

Mi invento fueron unas botellas rellenadas con tapones de colores, facilito! A Daniel le encantan los instrumentos musicales, cualquier excusa es buena para hacer ruido

Enlace a mi blog (todavía lo estoy empezando): https://suspirillo.wordpress.com/

Gloria de Balanceo Formacion

Soy  una mamá apasionada por la educación, especialmente la educación emocional, y el mundo de la maternidad y paternidad. Me dedico a redactar materiales educativos, a crear talleres para escolares y a acompañar a familias con niños apoyándoles desde el embarazo hasta la adolescencia.

Mi invento es un juego de habilidad muy sencillo. Me ayudó mi peque de 3 años, por e no hemos usado pegamento ni ninguna sustancia peligrosa. Se trata de meter la bolita dentro de la botella, ¿eres capaz? ¡Es más difícil de lo que parece! Podéis ver el video de la actividad aquí. 

Podéis encontrarme en:

http://facebook.com/balanceo

http://facebook.com/groups/apoyofamiliasbalanceo

http://instagram.com/balanceoforma

Judit Quintela de Mamá y 1000 cosas más

Soy Judit Quintela, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y por vueltas que da la vida, trabajo en el restaurante familiar. Me interesan muchísimas cosas y estoy involucrada en 1000 más. Siempre me ha encantado inventar, las manualidades y explorar la creatividad. Mi mente no sabe estarse quieta.Desde que soy Mamá de Nerea esa necesidad de creación está acompañada de una niña a la que le gusta explorar y aprender de cualquier manera, así que ¡Hacemos el equipo perfecto! Aprender es divertido, crear necesario y vivir felices en familia nuestro objetivo de vida.

Mi invento es un Organizador de escritorio o Botellas de diferentes colores y tamaños, cortadas por la mitad, pintadas con spray y pegadas sobre una base

Judith Quintela

¿Quieres el paso a paso? Puedes verlo aquí. 
Puedes encontrarme en  Instagram @mamay1000cosasmas y en facebook

Mónica de Los cuentos de mamá

Mónica. Mamá y cuentista.Escribo desde siempre, pero ahora más que nunca, porque mi inspiración tiene dos años y me enseña lo qué es la maternidad real cada día. Y es esa realidad materna la que plasmo en mis cuentos para mamás.

Y en mi creatividad no sólo hay lugar para las palabras, también para los inventos que creo para mi chiquitina, basándolos en la medida de lo posible en la filosofía Montessori.

Así que os presento mi botella convertida en un Juego de Habilidad para disfrutar en familia.

¿Quién conseguirá sacar los palitos sin que se le caigan los tapones?
Con este juego se trabaja la psicomotricidad fina, reforzar el vocabulario de los colores, la relación mano-ojo y empezar a tomar contacto con las reglas de los juegos de mesa.

Me podéis encontrar en

Instagram: @loscuentosdemama

Facebook: https://www.facebook.com/loscuentosdemama/

Twitter: @cuentosdemama

Rosa Escrihuela, de Un baúl para mi mundo

Me llamo Rosa y soy mujer, profesora, licenciada en periodismo, estudiante universitaria (otra vez) y madre de Mundo, una pequeña de 3 años llamada Roser. El gusanillo por comunicar que heredé de mi etapa como periodista se ha unido al desconocido para mí mundo de la maternidad, a veces difícil y cansado pero también feliz. Y aposté por contarlo desde los ojos de Roser. En nuestro baúl podréis encontrar las actividades que hacemos, los juegos que creamos, la ropita que nos ponemos, nuestras excursiones, libros preferidos y todas las curiosidades que nos encontramos en el camino de aprender y crecer.

Mi invento es un de Un baúl para Mi Mundo

Rosa Escrihuela
Desde que Mundo nació, el mío se hizo un poco más pequeño para dejarle espacio. Juntos, nuestros mundos se han hecho inmensos y más felices.
Mundo tiene 3 años. Es una niña inquieta, muy curiosa y charlatana. Dice que ya es mayor y ya no tiene que dormir la siesta. Le encanta jugar (¡siempre hay tiempo para hacerlo!), aprender cosas nuevas y descubrir todo lo que le rodea. Su forma de ver la vida es mucho más sencilla que la nuestra, más divertida y más feliz. Eso es algo que he ido aprendiendo desde que nos conocimos. Ahora Mundo quiere mostrarnos todo lo que guarda en su baúl. Desde sus ropitas favoritas hasta sus juegos, dibujos, manualidades y todo aquello que le parezca interesante. ¡Bienvenidos a nuestro baúl, Mundos!
Puedes encontrarme en el Blog: unbaulparamundo.blogspot.com
Instagram: @unbaulparamimundo
Facebook: Un baúl para Mi Mundo (@unbaulparamimundo)

Isabel Isatxu de  Mamá Arrullo

Soy una mami de dos pequeños de 16meses y en breve 5 años. Que me encantan las manualidades, creo que más que a ellos y me lancé en instagram al abrir en enero mi blog donde compartir mis experiencias y vivencias desde un punto de vista real y sin florituras.

El invento para el reto de la botella fue una hucha en forma de cerdito. La vi hace tiempo en Pinterest y me gustó muchísimo así que cuando propusieron el reto lo tenía claro.

Isabel Isatxu.jpg

Puedes encontrarme en Instagram como @mama_arrullo

Loli, de La mamá de Tití

Soy Loli Bello, en 2014 nació mi pequeño y de repente… ¡Mi vida cambió por completo!
Me convertí en La Mamá de Tití
En mi blog quiero compartir con vosotros nuestras aventuras y experiencias en esta nueva etapa que estamos disfrutando, llena de emociones, aprendizaje, respeto y amor ❤️ Nos apasiona viajar, conocer el mundo, disfrutar de las pequeñas cosas, jugar, cocinar, experimentar, educar en positivo y la filosofía Montessori.

El invento de la botella que nosotros hicimos fue el juego de Psicomotricidad “Atrapa la Mosca”

Cabe resaltar que Tití intervino en todo el procedimiento de creación del juego, por lo tanto es una actividad que puede realizarse con los pequeños de 2/3 años sin problema. Es más, mi hijo se divirtió más creándolo que jugando!

IMG_9823-300x225

Podéis encontrarme en Instragram en @lamamadetiti

Itzel Villagomez de Mamá déjame experimentar

Hola, soy Itzel. Soy mamá de tres preciosos niños, Javier de 3 años y mis mellizos Isaac y Sergio de un año; médico de familia y autora del blog Mamá Déjame Experimentar! Blog sobre el método de alimentación complementaria Baby Led Weaning. En el hablo de todo lo referente a este método, la experiencia con mis tres peques, consejos y recetas adaptadas para los peques de casa. Las manualidades me encantan y por eso decidí unirme a la tribu Los Inventos de Mamá porque forma parte también de experimentar y pasarlo genial con mis hijos!!.

Mi invento fue la BOTELLA ESPÍA, un juego súper divertido que consiste en meter en una botella figuras pequeñas y rellenar con cuentas de colores, previamente tomamos fotos de los objetos que hemos metido y así ir buscando entre las cuentas cada uno, sacudiendo la botella.

itzel

Facebook Mamá déjame experimentar
Instagram @mamadejameexperimentar
Twitter @Itzel_MDE

Jennifer. Una crianza diferente

Soy Jennifer de @una_crianza_diferente. Mi objetivo es hacer de la crianza respetuosa una forma de vida y de la crianza de nuestros hijos una pasión. Mi invento es un un juego de habilidad y coordinación. El tiburón se come al pollito.

Jennifer.jpg

Natalia Gullón. Mami alternativa

Mi nombre es Natalia y soy mamá de Ane, un bebé de siete meses y medio que es la alegría personificada y lo que me hace sonreír y superarme cada día. Además soy pedagoga, aunque ahora no ejerzo de ello ya que decidí dejarlo a un lado durante un tiempo para dedicarme en exclusiva a mi hija, verla crecer y disfrutar de ella hasta el último minuto. ¡Todo un privilegio!

Mi reto de la botella es una torre de motricidad. Está hecha con la base de varias botellas, unidas por el centro mediante un palo. Cada hueco de la botella tiene un color diferente para poder colocar pompones. Si el pompón es azul deberá colocarse en el hueco azul, si es rojo en el rojo, y así sucesivamente.

Me podeis visitar en @mamialternativa

Abigail Rodriguez. Mumymolona

Mi nombre es Abigail, mi pasión es ser mamá y el interiorismo aunque no me dedico profesionalmente a ello. Actualmente me dedico 100 por cien a Pablo, por cosas de la vida, y es mi mejor trabajo. Me encanta ser mamá para mi es “vocación”, siempre investigo y me informo mucho acerca de este tema, su crianza, su alimentación, su desarrollo para mi es importante estar bien informado y dejarse guiar por cada bebé, son una fuente grandiosa de información. También soy muy “inventora” y maniática del orden, por lo que cambio continuamente algunos rincones de mi casa. Muy contenta de formar parte de esta gran tribu y aprendiendo muchísimo de otras mamis. Este es mi invento para la Tribu.

Me encontrareis como @mumymolona cuenta que abrí para Pablo y porque necesitaba desconectar de un “postparto” muy complicado pero ya superado!

Efe de 30ymama

Soy mamá de frutitos, publicista de profesión y bimadre por vocación. Desde mi blog y mis redes comparto nuestra vida en villa frutitos. Mis vivencias y experiencia como madre de Melocotón y Manzanita, mucho ocio familiar (juegos de mesa, lugares para ir con niños, actividades divertidas…), frutimanualidades, nuestras frutilecturas semanales y algunas frutirecomendaciones.

Nuestro invento con la botella fue un portavelas para llenar de color y luz las cenas en la terraza en las noches de verano.

302.jpg

Mis frutitos ya no me dejan ayudarles en casi nada, sí orientarles pero la mano de obra tiene que ser de ellos, así que podría ser bastante mejorable, pero estoy contenta porque es un trabajo de ellos y disfrutan mil haciéndolo.

Podéis encontrarme en:

Facebook:
https://www.facebook.com/30yymama/
Twitter:
https://twitter.com/30y_ymama
Instagram:
https://www.instagram.com/30yymama/

Miriam de  Mami tengo un blog

Soy mamá a jornada completa de un peque de dos años y medio llamado Lucas. Soy blogger y amante de las manualidades. En el reto de las botellas, hice dos inventos: el primero es un lapicero forrado con cinta adhesiva roja y washi tape de corazones. El segundo es una botella de la calma, con agua caliente, pegamento transparente, colorante y purpurina azul, decorada con pegatinas de colores. Ambos inventos muy fácil de hacer y requetebonitos, donde mi peque se lo pasa genial creando e inventando.

Puedes encontrarme en

Instagram https://www.instagram.com/miriam_peralvarez/
Link Facebook https://www.facebook.com/mamitengounblog/

Laura, de Las cosicas de mama

Soy Laura, mamá de mi bichito (como la llamo en las redes, pero se llama Inés) tiene 20 meses. Pasamos mucho tiempo juntas y de ahí que en mi cuenta de IG ( @lascosicasdelauri) casi todo sean inventos y actividades para jugar y aprender. Tengo un blog,  al que me gustaría dedicarle más tiempo…pero de momento doy lo que puedo😅

Mi invento es  una camita para guardar lacitos y pinzas,  pero conforme avanzaba el asunto se me ocurrió hacerle una ranura para jugar a insertar botones que tenía sueltos por casa. Así que hice un 2 en

Ana Calvo, de Jugando a las mamas

Soy la mamá de Jorge, un peque de 9 meses que ocupa todo mi tiempo y con el que me encanta inventar, crear y jugar. Para el reto de la botella hemos hecho una botella de la calma, una técnica del método Montessori pensada para ayudar a a los niños a relajarse.

Ana

Puedes encontrarme en Instagram: https://www.instagram.com/anacalvoe/

Carolina Palomino de  lalechuzadiceshh

Soy Carol. Una mamá de una niña de 10 meses con la que no dejo de aprender sobre el desarrollo infantil, las emociones, la lactancia materna y la importancia del apego seguro y el respeto a los ritmos del niño.

También soy psicopedagoga y maestra de educación infantil, primaria e inglés con 10 años de experiencia.

En mi blog comparto mis inquietudes como maestra pero sobre todo recursos educativos y mi día a día con los niños en el aula.

Hace unos meses colaboré con un blog sobre reseñas literarias y una revista educativa en la que proponía actividades en inglés para niños.

El curso pasado recibí un premio al blog más creativo y original por parte de un compañero de profesión que lleva años con su andadura blogger y redes sociales, editando recursos para docentes y niños, que se llama la Eduteca.

Mi página de Facebook también se llama La Lechuza Dice Shhh, aprendiendo a escuchar. En ella comparto artículos sobre educación, crianza, manualidades, etc

También tengo un grupo de Facebook destinado a maestros donde distintas personas, entre ellas, yo misma, compartimos experiencias docentes, recursos educativos, etc.

Mi botella es una botella espía. Está hecha con arroz y un poco de purpurina blanca.

carolina palomino.jpg

Dentro tiene pompones, botones y dibujos plastificados.

Todo está relacionado con los colores.

Adriana Alarcón, de Creciendo con Jake

Soy de esas mamás que hace muecas graciosas con tan de hacer reír a su Retoño y no les importa quién las vea, de esas que ya no alisa su pelo y muestra con orgullo sus crespos, de las que cambió los tacones por los zapatos cómodos, de las que dejó el trabajo en una oficina para no tener descanso en la casa

Mi invento, se trata de un carro elaborado con una botella plástica, un trozo de palo en el que se ensartan brochetas de fruta atado con ligas de caucho, para ejercer la presión al hacer el lanzamiento. Mi Retoño se divierte apilando vasos, lanzando el “carro cauchera” y derrumbando los vasos.

adriana alarcón

Puedes encontrarme en
IG: @creciendoconJake
FB: https://www.facebook.com/creciendoconjake/ TT: @CreciendoconJ

Y para finalizar, el invento de una servidora. Unas botellas sensoriales. Fáciles, rápidas y divertidas.

ana isa.jpg

Un material que acompaña al niño durante mucho tiempo por sus posibilidades infinitas. Podemos empezar a ofrecerlo a partir de que el bebé se mantiene sentado. Son ideales para trabajar los sentidos invitando al peque al movimiento, la observación, escuchar los sonidos al agitarlas…

Ahora no me digas que no tienes motivos para no guardar las botellas, inventar y crear!!! Será por ideas…

Abrazos amorosos

Ana Isa <3


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Tribu #Losinventosdemama: 19 inventos con una botella