Carnaval Sensorial. Un taller familiar para experimentar con todos los sentidos


Se acerca el carnaval y para celebrar esta festividad he preparado un taller familiar, para jugar y experimentar  con todos los sentidos:  Carnaval sensorial 

Un carnaval Con-Sentido

Como cada año, cuando se acerca la festividad del carnaval, me planteo la forma en la que solemos celebrarlo con los más pequeños. Si decides celebrar el carnaval, es necesario que lo hagas siempre con la mirada puesta en la infancia. Es sus necesidades, y no en las nuestras. Que nos preguntemos por qué lo hacemos y sobre todo preguntemos a nuestros hijos e hijas si quieren celebrar con nosotros.

Hay muchos niños y niñas que disfrutarán disfrazándose con la fiesta, maquillándose y adquiriendo otras identidades. Porque al fin y al cabo disfrazarse es eso ¿no? Pero por contra, habrá otros niños y niñas para los que aún no tenga ningún sentido. ¿Cómo van a convertirse en otra persona, si aun están aprendiendo sobre su propio yo? También los habrá a los que les de vergüenza ponerse atuendos por la calle, o simplemente tengan miedo hacia las personas disfrazadas.

Creo que es fundamental pararnos a pensar con qué mirada estamos celebrando esta festividad y poner a los niños y niñas en el centro de todas nuestras acciones.

Para mí el carnaval y los disfraces tiene su razón de ser  cuando el niño o la niña disfruta en libertad, de los diferentes elementos del carnaval. Cuando para él o ella adquiere sentido ponerse una capa, un sombrero o una máscara  y lo hace por elección propia.

Carnaval sensorial en familia.

Por este motivo,  he ideado un taller para que los niños y niñas puedan vivir y sentir el carnaval de una forma diferente y respetuosa. Donde ellos y ellas sean los verdaderos protagonistas. Con propuestas que partan de sus intereses y necesidades. Que den rienda suelta a su creatividad y que permitan la libre expresión de sus emociones. Que respeten sus tiempos y sus ritmos. Y que favorezcan el juego libre y espontáneo con los diferentes elementos del carnaval.

Taller-familiar-carnaval-sensorial_creciendo-y-criando

 

Un taller para jugar en familia. En el que encontrarás diferentes materiales y ambientes especialmente cuidados y reflexionados,. Un taller para aprender del carnaval jugando con sus diferentes elementos.

En él, disfrutaréis de  propuestas educativas basadas en la pedagogía de la luz y en el aprendizaje vivencial. Propuestas para experimentar y explorar con los sentidos, como la mesa de luz, el proyector. Podrán desplegar su creatividad con la propuesta  para elaborar sus propias máscaras creativas, donde lo importante no será el resultado sino el proceso. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de descubrir el juego en los ambientes de luz negra. Podrán Jugar a ser desde la libertad, con los disfraces dispuestos en el ambiente para tal fin. Y que podrán elegir o no, en la medida de sus necesidades, sus fantasías e intereses.

El taller está pensado para ser disfrutado en familia, a partir de los 2 años.

Fecha y lugar de realización. 

El taller tendría lugar el próximo día Lunes 24 de febrero a las 18.00 h en el Espacio Infantil “El Camino”, (Ronda San Francisco nº12. Cáceres)

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente

Reserva tu plaza, si quieres disfrutar en familia del carnaval de una forma diferente, y respetuosa. Poniendo la mirada en el niño o la niña, en sus intereses y necesidades.

Para inscribirte puedes ponerte en contacto conmigo a través del email info@creciendoycriando.com o el teléfono 625821637

El precio del taller es de 7 € para los adultos/acompañantes y de 3 € para los niños y niñas. 

Todos los materiales están incluidos en el precio.

¿Te anima a jugar en familia?

Si te ha gustado el artículo, te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

MI CURSO “JUEGOS Y MATERIALES DIY DE INSPIRACIÓN MONTESSORI, WALDORF Y REGGIO EMILIA” DISPONIBLE EN RED EDUCATIVA

ACCEDE AQUÍ

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *