Sobre mi


Ana Isa creciendo y criando

Ana Isabel es mi nombre, aunque me llaman de diferentes formas, Ana, Anita, Ani… En las redes sociales soy Ana Isa, así que eres libre de llamarme como quietas.

Soy una soñadora, un culo inquieto y una aprendiz eterna. Educadora Social y Psicopedagoga. Máster en intervención socioeducativa con infancia y adolescencia. Tengo más de 12 años de experiencia en la gestión de proyectos socioeducativos con niños y niñas en dificultad social. 

Pero la mayor experiencia y aprendizaje de mi vida me la ha dado el hecho de convertirme en MAMÁ. 

Me hizo plantearme otra forma de relacionarme con los niños y las niñas. Me hizo empezar a soñar con otro tipo de crianza, de educación, de escuela… Empecé a enfocar mi profesión de educadora hacia la crianza, la infancia y las pedagogías activas y vivenciales. Me formé en Crianza Autorregulada, pedagogías activas (Pikler, Montessori, Reggio Emilia, Waldorf…), y creación de ambientes educativos. (Sigo formándome en estos ámbitos)
Es así como se abre ante mí una nueva forma de educar, de acompañar a la infancia, con una nueva mirada, más respetuosa con sus ritmos, sus necesidades, donde los niños y las niñas son los verdaderos protagonistas. 

En 2015 nació mi hija y también lo hizo el blog “Creciendo y Criando”, un espacio en el que empecé a divulgar mis experiencias, mis aprendizajes, mis reflexiones sobre la maternidad, la crianza… que ha ido creciendo conmigo, hasta convertirse también en un espacio en el que ofrezco talleres, formaciones, y recursos sobre crianza y como llevar las pedagogías activas en casa.

Porque el cambio en el paradigma de la crianza, de la educación, lo hacemos todos y cada una de nosotras y nosotros, en casa, en la escuela, en cada uno de los espacios en los que nos relacionamos con los niños y las niñas. Yo, desde mi espacio en el mundo, inicio este proyecto para formar parte de ese cambio tan necesario.

¿Me acompañas?