El mejor regalo para esta Navidad: Experiencias de vida (Incluye Imprimibles) 1


Si recuerdas, una de las preguntas que te hice al comienzo de este reto era ¿Qué recuerdos te gustaría que tuvieran tus hijxs de sus navidades siendo niños o niñas?

Hemos hablado mucho de, juegos, juguetes, algunos consejos para seleccionarlos, para gestionar el consumismo, algunas tiendas para comprar juguetes alternativos… todo esto está genial y es muy importante que tomemos conciencia de esto. Ya hemos hablado de la importancia del juego en la infancia y de la responsabilidad que tenemos como padres para proporcionar estas experiencias de aprendizaje.

El mejor regalo: Tu tiempo

Pero no podemos perder nunca de vista que lo más importante, por encima de todo, de cualquier regalo, de cualquier juguete… es el tiempo en cantidad y calidad que pasamos con nuestros hijos e hijas. Las experiencias de vida que les ofrecemos, los recuerdos que creamos, los momentos felices que vivimos en familia.

Cuando hablamos de regalos, en seguida se nos viene a la mente compra, consumismo, largas colas, agobio. Regalar no tiene porqué ser sinónimo de comprar. Podemos regalar vivencias, sonrisas, diversión, tiempo, disponibilidad, cariño, creatividad y lo mejor de todo… sin apenas gastarnos dinero.

Esos momentos que son los que recordarán tus hijos e hijas cuando sean adultos. Quizás no recuerden la bicicleta que le regalaste cuando 2 tenía  años, pero seguro que si recuerdan las tardes de cine del día de Navidad.

Hoy quiero reivindicar esos regalos que no cuestan nada pero tienen mucho significado, que crean momento especiales, que hacen un huequito en el corazón.

Vales regalo para imprimir

Es por eso que te propongo 5 experiencias de vida, en forma de VALE REGALO que puedes imprimir, meterlo en un sobre bonito… y regalárselo a tus hijos e hijas. Además te dejé dos tarjetas en blanco, para que puedas personalizarlas en función de los gustos y etapa de tu hijo o hija.

No olvides canjearlos pronto, o caducarán!

vale regalo

vale regalo

vale regalo

vale regalo

vale regalo

vale regalo

vale regalo

Si prefieres imprimirlos en formato PDF puedes hacerlo aquí.

¿Habías pensado regalar experiencias de vida? ¿Te gusta hacer este tipo de regalos?

Puedes compartir tus fotos en el grupo privado de facebook y  en instagram con el hashtag #disfrutandolanavidadconniños

Si te ha gustado el artículo, también te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “El mejor regalo para esta Navidad: Experiencias de vida (Incluye Imprimibles)