“Papá dice” Un cuento para quererse


Tenemos un nuevo libro en nuestra estantería gracias a Boolino; “Papa Dice”. Es un amor de libro y nos ha encantado el mensaje que transmite. Sin duda es uno de nuestros favoritos. Lo podemos estar leyendo una y otra vez que jamás nos aburrimos.

Su autora es Margarita del Mazo y las ilustraciones de Cecilia Moreno. Es un cuento que pertenece a la colección Miau Cartón, de la editorial Jaguar. La edad recomendada es de 0 a 4 años. 

Es un precioso libro sobre los animales y las onomatopeyas que emiten, ideal para los lectores más pequeños. En cada página aparece un animal, que dice “Te quiero” a su cría, a su manera, en su lenguaje. Es ideal para familiarizarse con los diferentes animales y sus sonidos. Nosotras jugamos a imitarlos y nos encanta!

papa dice 1

Sus páginas son de cartoné, y tienen un tamaño perfecto para que las pequeñas manitas pasen las hojas. Apenas lleva texto y sus ilustraciones son muy sencillas, con colores muy vivos, lo cual sin duda atrae la atención de los pequeños lectores.

papa dice 2

El cuento es un recurso ideal para conocer los diferentes animales y los sonidos que emiten. Nosotras estamos ahora en un periodo sensible en el que tenemos mucho interés por ellos. Valeria ya identifica muchos de ellos y le encanta imitar sus sonidos, por lo que este cuento es uno de sus favoritos.  Además aparecen animales que no vemos normalmente como el lobo, el pato… y nos ha servido para descubrirlos.

papa dice 3

Pero no solo de animales se trata. El mensaje que esconde este cuento es que cada uno decimos “Te quiero” a nuestra manera, y expresamos nuestro sentir como sabemos con palabras, con gestos… pero lo importante es, decirlo, demostrarlo y expresar ese amor tan infinito que sentimos por nuestras crías.

Si os ha gustado, hay otros títulos de la colección que también merecen la pena.

Si queréis tener más información del libro o incluso adquirirlo, podéis hacerlo en el siguiente enlace. Pincha aquí. 

¿Conocíais el cuento? ¿Qué os ha parecido?

Abrazos amorosos.

Ana Isa <3

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *