La navidad. Una oportunidad para volver a ser niños.


En este segundo día de reto, te invito a que empieces haciendo un pequeño ejercicio.

Tu Navidad pasada

Cierra los ojos y piensa en tu infancia, cuando apenas eras una niña. ¿Recuerdas las vivencias de tus navidades?

¿Dónde estás? ¿Quién te acompaña? ¿Qué sentías? ¿Cuáles eran tus sueños? ¿Hubo algo que te hizo sentir mal? ¿Qué era lo que más te gustaba? ¿Lo que más te emocionaba? ¿A qué jugabas? ¿Con qué lo hacías?

Abre los ojos ¿Cómo te sientes? ¿Crees que esas vivencias han impactado en cómo vives ahora las navidades?

Intenso verdad??

Pero es que no podemos empezar hablando de la navidad sin pensar nuestra propia infancia, en los recuerdos que tenemos de nuestras navidades, y sin pensar en la niña que un día fuimos

Yo recuerdo las navidades en casa de mi abuela. Toda la familia reunida, el árbol de navidad, las fiestas de fin de curso del cole, los villancicos, los regalos, las bromas que gastábamos los primos en la noche de fin de año, las risas. Visualizo la noche de reyes, la emoción de acostarnos nerviosos y despertarnos deseosos de ver que nos habían traído. Recuerdo el carbón de un año. No sabía qué era lo que había hecho mal. También la desilusión del día que me enteré de la verdad…

Navidad con niños

Conecta con tu infancia, con la niña que un día fuiste

La navidad es un momento perfecto para dejar salir y conectar con esa niña que fuimos, con las vivencias que tuvimos, con los recuerdos que nos hicieron felices, o por el contrario con aquello que no nos hizo sentir bien.

Recordar nuestras navidades de niñas, tomar conciencia de nuestros sentimientos, nuestras ilusiones y sueños, de las experiencias que nos emocionaron… nos pone en disposición para poder transmitir a nuestros hijos la misma ilusión y los mismos sueños que teníamos. Y también revisar lo que nos remueve y no hemos solucionado.

Tomando conciencia de las cosas que nos hicieron sentir bien o mal, nos ayuda a criar de una manera más consciente. Conectar con nuestra infancia, nos permite conectar con nuestros hijos.

“Todas las personas fueron algún día niños, pero pocos lo recuerdan”-El Principito-

Quizás en la frase de El Principito está la clave. Recordamos y vivimos pocas veces como la niña que un día fuimos y eso nos desconecta de nuestros hijos e hijas. Las navidades son una oportunidad para hacerlo, para dejar aflorar ese ser que llevamos dentro. Dicen que estas fechas con niños se viven de una forma especial. En el fondo lo que nos pasa es que nos remueven y nos transportan a nuestra propia infancia. Nos despierta la niña que un día fuimos.

Yo os invito a que estas navidades las vivamos con mirada de niña. Que regresemos a nuestra infancia, que revivamos con nuestros hijos los que nos hizo felices o que revisemos lo que nos hizo sentir mal. Te invito a que vuelvas a lo que un día fuiste, que disfrutes de estos días con tu mirada de niña, que rías, juegues, bailes y cantes con la misma intensidad con la que lo hace un niño o una niña.

Navidad con niños_creciendo y criando

Los adultos en navidad estamos preocupados por las comidas, el estrés el consumismo, los compromisos… Sin embargo los niños saben cómo disfrutar de sus vacaciones, son expertos en maravillarse con las pequeñas cosas, se ilusionan, se emocionan…

Haz lo mismo. Detén el estrés del día a día, bájate del mundo adulto y disfruta como una niña. Conecta con tus hijos. Rie, juega con ellos, canta, salta, baila, ilusiónate, imagina, fantasea, hacer planes con ellos, alégrate, abrazales, bésales, quiéreles… como si fueras de nuevo aquella niña.

Que nuestras navidades adultas no nos impidan vivir nuestras navidades de niñas.

¿Qué recuerdas de las navidades de tu infancia?  ¿Qué te gustaría que tus hijos recordaran de sus navidades siendo niños?  ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Puedes compartir tus fotos en el grupo privado de facebook y  en instagram con el hastag #disfrutandolanavidadconniños

Si te ha gustado el artículo, también te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. También puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *