Minimundo de nieve casera y piezas sueltas en la mesa de luz


La primera vez que hicimos nieve casera en casa nos encantó. Realmente no sé quien disfrutó más de las dos. Es una textura increíble y parece que estés tocando nieve de verdad.

Puedes ver la receta con solo tres ingredientes aquí. Verás que hacerla es muy sencilla y será muy divertido jugar y experimentar con ella.

Además, es una masa sensorial que podrás presentar desde temprana edad porque está hecha con ingredientes no tóxicos y comestibles.

Minimundo de nieve en la mesa de luz

Este invierno, hemos querido aprovechar que hemos vuelto a hacer nieve casera, para experimentar con ella en la mesa de luz. Como estamos en plena etapa de juego simbólico, una buena alternativa de juego es la recreación de minimundos. A través de ellos, los peques pueden recrear diferentes escenarios, paisajes, espacios…que les permiten pasar de lo abstracto a lo concreto. Es una invitación al juego libre, que da la posibilidad de crear, jugar, experimentar, manipular…

minimundo nieve casera mesa luz

La luz, le da un toque diferentes a la nieve casera y se aprecia de una forma más mágica aún. He ido ofreciendo diferentes piezas sueltas de nuestra tinker tray, para enriquecer el juego. Aquí puede ver pequeñas piezas translúcidas de color azul y unos delicados esqueletos de hojas de magnolia que pronto tendrás disponibles en la tienda on line.

Su delicadeza y transparencia las hace especialmente interesantes como material de juego en la mesa de luz.

minimundo nieve casera mesa luz

minimundo nieve casera mesa luz

En todo minimundo que se precie, no pueden faltar los Liliputienses. Para la ocasión elegí los tonos azulados y lilas.

minimundo nieve casera mesa luz
Como toque final, elegimos unas plumas de la misma gama cromática.

minimundo nieve casera mesa luz

A jugar!!

minimundo nieve casera mesa luz

minimundo nieve casera mesa luz

Fue una experiencia realmente divertida!

Este invierno, no te quedes sin experimentar con la nieve! ¿Te atreves con esta experiencia de juego sensorial y simbólico?

Si te ha gustado el artículo, también te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica Sobre Protección de Datos
Responsable:
Ana Isabel Castaño Portillo | Finalidad: Gestión y publicación de los comentarios del blog | Legitimación: Consentimiento | Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, en info@creciendoycriando.com | Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos https://www.creciendoycriando.com/politica-de-privacidad/