Crea tus propios materiales DIY Montessori, Waldorf y Reggio Emilia con “Red Educativa”


Mi proyecto de emprendimiento

Siempre he querido emprender un proyecto propio. Empecé tímidamente abriendo este blog, con el que me inicié en el mundo blogger, compartiendo mi positivo, el embarazo, el parto y todo lo que vino después. Un blog que ha ido creciendo conmigo y mi pequeña, con nuestra crianza.  Y mejorando cada día, en la medida de mis posibilidades, porque está creado con mis propios medio.

Es cierto eso que dicen que ser madre te cambia la vida y con ella, una parte importante de ti misma también lo hace. De pronto tus prioridades cambian, lo que antes era importante, deja de serlo. Logras alcanzar cosas que antes te resultaban impensables y te empoderas de tal forma que te ves con fuerzas para todo. También te hace descubrir habilidades y potencialidades que creías ocultas o incluso que jamás habían existido en ti.

Y ha llegado ese momento de mi vida en el que me apetecía dar un paso más, en el que sentía que tenía que emprender otro camino, embarcarme en otros proyectos que me hicieran sentir ese cosquilleo, esa sensación sentir que realmente estás haciendo algo que te hace vibrar y disfrutar. Ese camino que me permita estar más cerca de mi hija, de compartir nuestro tiempo, nuestros juegos, aquello que creamos y hacemos juntas en casa. Y lo mejor, poder compartirlo también contigo.

De pronto, llega ese día en el que los astros se alinean y piensas es ahora o nunca. Y el nunca y el siempre no existen… así que es ahora!

Mi curso “Juegos y Materiales DIY”en Red Educativa

Ha llegado el momento de presentarte de manera oficial mi primer curso on line “Juegos y Materiales Diy” de inspiración Montessori, Waldorf y Reggio Emilia.

Un curso que podrás hacer a través de la plataforma de formación on line Red Educativa. Si, porque lo mejor de emprender es no hacerlo sola, sino acompañada por madres, mujeres, profesionales que luchamos por aportar nuestro granito de arena al cambio educativo. Red Educativa se presenta como una plataforma  de formación on line que engloba todas las etapas de la crianza y el mundo 2.0. En ellas podrás encontrar varios curso relacionados con las pedagogías activas. Cada vez somos más, así que atenta a las novedades que vienen!

Curso Juegos y Materiales DIY Montessori Waldorf y Reggio Emilia Red Educativa

La historia  de mi curso on line “Juegos y Materiales DIY”

En todo este proceso de acompañamiento, crecimiento y crianza siempre me he preocupado mucho por todos los aspectos relacionado con el juego infantil, esencial en la primera infancia. Por el tipo de materiales de juego que le estaba ofreciendo a mi hija, por el ambiente educativo que estábamos preparando en casa. Y es así como empiezo a crear nuestros propios materiales DIY, inspirándome en esas pedagogía activas que resonaban en mi sentir, como Montessori, Walfof o Reggio Emilia. Materiales que quiero compartir contigo a través de este curso. En él que te muestro todo esos materiales de juego que he ido haciendo con mi hija, y que considero fundamental para acompañar su desarrollo. Te mostraré el proceso de realización y dónde adquirir los materiales base… para que tu también puedas hacerlos  y acercar así los fundamentos de las pedagogías activas a tu casa o aula.

¿Cuál es el plan de estudios del curso?

Está dividido en 7 lecciones teórico-prácticas, todas ellas con material complementario. Un total de 45 vídeos en los que hablaremos no solo de materiales, sino también de las bases teóricas que fundamentan cada uno de de ellos, de ambientes de aprendizajes y algo tan importante como nuestro rol de adulto. Todo esto te ayudará a contextualizar cada propuesta DIY que te iré presentando a lo largo de las lecciones. En ellas aprenderás a crear algunos de los materiales y  juegos más característicos de cada propuesta pedagógica.

 

Curso Juegos y Materiales DIY Montessori Waldorf y Reggio Emilia

Antes de decidirte por él, puedes ver la primera lección de este curso y todo lo que en él vamos a trabajar en Red Educativa.

Un curso low cost, que podrás adquirir por solo 23€.  Seguir  tu ritmo. Con un grupo de apoyo en el que seguiremos compartiendo mucha información extra. Y con el que, al finalizar tu formación, recibirás un certificado de participación.

Te aseguro que es mágico verlos jugar, experimentar y descubrir el mundo con materiales hechos de manera artesanal. Impregnados del amor y la dedicación de la persona que los hace. Un amor que, sin duda,  les llega directo al corazón.

Si tú también quieres aprender a crear tus propios materiales DIY, inspirados en pedagogías activas,. Adaptados a las necesidades e intereses de tus hijos e hijas. Sin duda, esta es tu formación.

Deseo que  te sea útil en la crianza, y podamos vernos dentro!

Puedes adquirir el curso aquí

Juegos y Materiales Diy: Inspiración Montessori, Waldorf y Reggio Emilia

 

Si te ha gustado el artículo, también te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *