Carnaval, carnaval, carnaval te quiero, la la la…!! Bueno, llevamos toda la semana en modo carnavalesco, pero aún nos quedan unos cuantos días para disfrutar de esta festividad, así que te traigo un DIY muy fácil, para que puedas crear con tus peques tu propia Máscara de Carnaval. Y es que las máscaras son un complemento perfecto para que los peques se disfracen.
Para hacerla, hemos utilizando una técnica muy creativa y divertida. La vamos a pintar con papel crespón, también conocido como papel Pinocho o papel crepé y agua!! Si, si, muy atenta porque quedan así de bellas!
Esta máscara de carnaval puede formar parte de nuestro disfraz, o convertirse en un atuendo más para nuestro ambiente de disfraces, tu eliges!
Índice de contenidos
¿Qué materiales necesitas para hacer nuestra Máscara de Carnaval?
–Papel crepé de colores surtidos
-Agua
Paso a paso
Veréis que hacer estas máscaras de Carnaval es muy sencillo. Con el papel crespón, además de poder hacer un sin fin de manualidades, podemos pintar, si!! Porque tiene la característica de que al mezclarse con agua, suelta la tinta y tiñe todo lo que toca, por lo que sus posibilidades se multiplican!. Tengo pendiente enseñarte el laboratorio de color que hicimos con este papel en la mesa de luz. Además, en este vídeo puedes ver una provocación con papel crespón , una experiencia sensorial que disfrutamos muchísimo!
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer, es recortar a trocitos el papel crespón. Es una tarea que a los peques les encantará y todo un ejercicio de motricidad fina y para practicar habilidades de recorte.
Paso 2
Una vez tengamos todos los recortes, es momento de pegarlos en nuestra máscara. Bastará con mojar el pincen en el agua y fijar los papeles a la máscara. Tened cuidad de no empapar mucho el pincel. Las máscaras son de cartón y pueden estropearse si las mojamos mucho. Es suficiente con un poco, lo justo para que el papel se adhiera. Enseguida veréis cómo el color empieza a transferirse a nuestra máscara.
Paso 3
Cuando nuestra máscara esté cubierta de papeles, solo nos queda dejarla secar para que los colores terminen de fijarse bien. Yo la puse un par de horas al sol.
Paso 4
Ya sólo nos queda retirar los papeles y nuestra máscara de carnaval está pintada!! Los colores resultantes no son tan vivos, pero aún así queda espectacular!
Espero que te haya gustado y disfrutéis de este complemento tan sencillo de hacer, ya sea en vuestro carnaval o en el ambiente de disfraces! Si la haces, me encantaría ver vuestras creaciones!
¿Conocías esta técnica de pintura creativa?
Si te ha gustado el artículo, también te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!
Muchas gracias por tu valioso tiempo!
Ana Isa <3