Cuentos personalizados Lola Pirindola


En nuestra casa adoramos la lectura y los libros siempre son bienvenidos. ¡Así que tenía claro que uno de los regalos de cumpleaños iba a ser uno de los cuentos personalizados Lola Pirindola!

No hay día que nos vayamos a la cama sin haber leído un cuento, o dos o tres ¿No te pasa que con uno no es insuficiente? A nosotras nos encanta, porque es un momento especial, de conexión, donde todo lo demás deja de tener importancia y nos centramos en el aquí y ahora. La hora del cuento es fantástica para crear vínculos, para descubrir miedos, para hablar de ciertos temas con nuestros hijos e hijas…

En este post te hablo de algunos de nuestros cuentos preferidos.

¿Quién es Lola Pirindola?

En el mercado hay muchas plataformas para crear tus propios personalizados y tenemos experiencias con algunas de ellas. Pero en esta ocasión hemos elegido a Lola Pirindola, una editorial que se inició en el ámbito educativo hace más de 10 años con la creación de cuentos personalizados infantiles. Y que actualmente se ha convertido en una referencia en la personalización de cuentos, teniendo un catálogo completísimo de temáticas muy variadas. Me gusta especialmente con respecto a otras plataformas del sector, por la posibilidad que tienes de personalizar el cuento. No solo puedes añadir tus fotos y cambiar el nombre, sino que puedes cambiar los textos, creando así una historia única e irrepetible.

Cuentos personalizados Lola Pirindola

Nuestro cuento personalizado

El cuento que hemos elegido para personalizar ha sido el “El lobo peludín”. He de reconocer que me costó elegir de entre toda la variedad. Tienen títulos muy interesantes y de temática muy variada, para trabajar temas como la diversidad, el conocimiento de uno mismo, el control de interesantes, la amistad, los miedos…

 

Me gustó especialmente “El lobo Peludín” porque ofrece una imagen positiva de estos personajes que tan maltratados han sido en los cuentos infantiles. Peludín es un lobo al que todo los niños y niñas temen, como es habitual. Pero él no es como todo el mundo cree. El es vegetariano y está cansado de que todos los niños y niñas huyan de él cuando se acerca.

El protagonista del cuento, como también es habitual, tiene miedo a todos los lobos, hasta que conoce a Peludín un lobo tierno con el que vivirá mil aventuras y le hará superar todos sus miedos.

Cuando mi peque vio su foto en el libro no podía parar de reír. No puedes imaginar lo divertido que fue para ella verse reflejada en el cuento y ser la protagonista de la historia. Tenía unas ganas inmensas de que se lo leyera y descubrir la historia que encerraba.

Cuentos personalizados lola pirindola

La calidad del libro es sorprendente. Tiene las tapas dudas, que lo hace resistente. Las ilustraciones son llamativas y coloridas y la historia es todo un amor que no podemos parar de leer una y otra vez.

Catálogo de cuentos personalizados Lola Pirindola

Una de las cosas que más me gusta de Lola Pirindola es su  amplio catálogo. Tiene cuentos para todos los gustos y la posibilidad de hacer un regalo especial  personalizado para cada ocasión, como el Día de la Madre, Navidad, Día del padre, regalos para profes, para la llegada de un bebé… He de decirte que a mi me costó elegir un montón el título entre tanta variedad porque todos son fantásticos.

Puedes descubrir toda la variedad de cuentos personalizados  en su web.

¿Cómo crear tu propio cuento?

Crear tus propios cuentos personalizados es verdaderamente fácil. Lola Pririndola utiliza la plataforma on line “CATAPUM”. Y te da varias opciones para crearlos.

Opción 1: Solo te tienes que preocupar de enviar las fotos. Esta opción es la que yo misma elegí. Le mandas la foto o fotos que deseas que aparezcan en el cuento y ellos se encargan de recortarlas y montar el cuento. Tú solo lo recibes en casa y listo!

Opción 2: Te lo haces tú misma, recortas las fotos, configuras el cuento  y haces tuya la historia.

Opción 3: La última opción es que ellos te recortan la foto y tú haces el resto del cuento.

Como ves, tú eliges la opción que mejor te convenga.

Si accedes al catálogo de cuentos personalizados verás que en cada título viene especificado el número máximo y mínimo de personajes.

¿Por qué un cuento personalizado?

Lo mejor de Lola Pirindola, sin duda, es que creas un cuento único para cada ocasión. Es un regalo único, y te aseguro que ver la carita de sorpresa cuando ven su foto en el cuento y se identifican con los personales, será una motivación extra para leer y lo más importante, será tiempo compartido en familia.

Si quieres hacer un regalo especial no dudes en optar por un cuento personalizado de Lola Pirindola. Será un acierto seguro sin dudas son regalos únicos y originales que encantarán.

¿Conocías estos cuentos personalizado? ¿Qué te han parecido?

Si te ha gustado el artículo, te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

MI CURSO “JUEGOS Y MATERIALES DIY DE INSPIRACIÓN MONTESSORI, WALDORF Y REGGIO EMILIA” DISPONIBLE EN RED EDUCATIVA

ACCEDE AQUÍ

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *