Elementos naturales y Piezas sueltas

Elementos naturales y Piezas Sueltas

Todo está en la naturaleza, los colores, sonidos, olores, texturas, sabores. Los niños y niñas aprenden directamente y de manera vivencial del mundo que le rodea. Las diversas experiencias que le ofrece el medio natural le permite entrar en contacto, sin apenas esfuerzos y costes económicos por nuestra parte, con elementos naturales como la tierra, el agua, el aire, las plantas, el sol, los animales…que estimulan sus sentidos y contribuyen a su desarrollo físico, psicológico, emocional y social

Todos los niños y niñas deberían poder tener la oportunidad de jugar al aire libre en un entorno natural Pero la realidad es que los niños y niñas cada vez tienen menos tiempo para jugar al aire libre, y apenas tienen acceso a este mundo natural.

Pero igualmente siempre podemos siempre podemos traer la naturaleza a casa, organizando actividades con elementos naturales, que ayudarán a lograr esa conexión con la naturaleza y sus elementos, fomentando el juego libre y creativo. 

En esta sección encontrarás materiales y elementos naturales para el juego, que te ayudarán a acercar la naturaleza a casa o el aula. Te permitirán además crear espacios de observación, investigación, exploración y conocimiento de la naturaleza, como las mesas de estación, cestos de tesoros o escenarios de juego al aire libre…

Encontrarás aquí también “loose parts” o piezas sueltas naturales para la creación de  minimundos o escenarios de juego. Materiales sin un fin aparente, pero que adquieren significado en las manos de los niños y niñas. En ellas encontramos un sin fin de posibilidades para facilitar el juego libre, creativo y natural.

Quizás te interese el Ebook “Jugando con la Naturaleza” con más de 31 propuestas de juegos y experiencias de aprendizaje en la naturaleza y con sus diferentes elementos.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.