Caja de Luz y materiales

La mesa o caja de luz es un recurso que, en el ámbito educativo, tiene su origen en las Escuelas Reggio Emilia. Quizás sea el elemento más popular que, de esta pedagogía, se haya extendido. Pero es importante saber que dentro del enfoque Reggio Emilia, la mesa o caja de luz es solo un recurso más dentro del Atelier de luz. Un espacio de aprendizaje diseñado para la experimentación con la luz, las sombras, los colores… en el que los niños y las niñas pueden jugar, explorar y dar rienda suelta a su creatividad con los diferentes elementos luminosos.

El juego en la mesa o caja de luz despierta el interés y la fascinación de los niños y niñas. Cualquier elemento o material que ponemos sobre ella adquiere una dimensión diferente que hace que la experiencia sea única, mágica, llamativa, brillante. Los colores, las formas, tonalidades… se transforman y nos ofrecen muchas posibilidades de aprendizaje, todo dentro de un contexto motivador y provocador para las niñas y los niños.

Es un recurso que, por si mismo, a los niños y las niñas les atrae, les provoca curiosidad, asombro. En la mesa o caja de luz se combina el arte, la ciencia, la belleza, el juego. Es un excelente recurso para el aprendizaje significativo y vivencial de las matemáticas, la  lectoescritura, la ciencia, el arte, la música, la exploración sensorial, con la luz y el color, el juego libre…

En esta sección encontrarás nuestras cajas de luz, realizadas de manera totalmente artesanal. Así como materiales para acompañar el juego con  ella, y crear ambientes para experimentar y explorar con la luz y el color.

Mostrando todos los resultados (5)