2 a 3 años

Juguetes 2 a 3 años

En esta sección encontrarás una selección de juguetes por edad. Para que puedas elegir los materiales de juego que mejor se adapten a las diferentes etapas del desarrollo del niño o a la niña y a su nivel de madurez.

Es importante destacar que la edad asociada a cada juguete y material de juego es orientativa, ya que cada niño y cada niña tiene su propio ritmo de desarrollo y unas necesidades e intereses de juego únicos en cada momento.Es por ello que mi mayor recomendación es que observes a tu hijo o hija, que detectes sus centros de intereses, aprendas sobre su etapa del desarrollo, descubras sus necesidades, y a partir de ahí, elijas lo juguetes y materiales que mejor se adapten a él o ella y la etapa

Te mostramos una selección de juguetes adecuados para la etapa del desarrollo de 2 a 3 años

Esta etapa aparece lo que llamamos juego simbólico. Hay una explosión del lenguaje y un interés por expresar y representar simbólicamente todo lo que le rodea.  Podemos ofrecer materiales de juego que favorezcan el movimiento libre, la imitación de la vida adulta, las construcciones. Actividades que implican meter, sacar, encajar, explorar, trasvasar, la expresión creativa: dibujar, modelar,  puzzles, construcciones…

Puedes leer más sobre los juguetes por etapas aquí. 

Mostrando todos los resultados (6)