Botellas sensoriales para la mesa de luz


Las botellas sensoriales son uno de los recursos más bellos y enriquecedores para jugar en la mesa de luz. Siempre es un material que recomiendo por todas las posibilidades de juego que tienen. Tanto en casa como en los talleres familiares siempre son un éxito! Aquí puedes ver uno de los ambientes en uno de ellos.

botellas sensoriales mesa de luz

Las botellas sensoriales contribuyen al despertar de los sentidos, especialmente la vista, el oído, o el tacto... Observar sus contenidos bajo los efecto de la luz es maravilloso. Es un complemento perfecto para el juego sensorial, invitando al niño y a la niña a la observación, la exploración, el juego con los espejos, la luz y el color. En la mesa de luz simplemente se hace la magia con ellas!

Podemos encontrar muchos tipos de botellas: de sonidos, líquidas, para la observación, la experimentación, la exploración…Pero en esta ocasión, te quiero hablar de las botellas sensoriales diseñadas específicamente para la mesa de luz. En su interior encontrarás diferentes elementos líquidos y sólidos translúcidos que reaccionan de algún modo bajo los efectos de la luz.

botellas sensoriales mesa de luz

 

Observarlas en la mesa de luz simplemente es espectacular! Descubrir la ciencia, concentrarse y relajarse con los movimientos de sus elementos. Fascinarse con las densidades, la intensidad de los colores, las transparencias u opacidad de los mismos. Apreciar el sonido o los diferentes pesos son algunas de sus posibilidades, que pueden verse aumentadas si las combinas entre ellas.

Botellas sensoriales “Light”

En la tienda puedes ver la colección “Light” con los modelos Red, Blue, Yellow y Green que puedes combinar entre ellos como quieras. Lo que más me gusta de estas botellas son las combinaciones que se pueden hacer con ellas, en cuanto a elementos, densidades, pesos, volúmenes…

botellas sensoriales mesa de luz

 

Las botellas sensoriales también son ideales para recrear escenarios o minimundos llenos de luz de color. Aquí puedes ver un escenario de otoño en la mesa de luz,  para el que utilizamos algunas de las Botellas Rainbow y las hojas artificiales

botellas sensoriales mesa de luz

Aunque yo no puedo dejar de pensar en el verano y el mar… Aquí creamos un minimundo perfecto que hemos combinado con las botellas light blue y piezas sueltas.

botellas sensoriales mesa de luz

Botellas sensoriales Rainbow

Pero si no puedes quedarte con un único color y prefiere tener todos los del arcoiris, las botellas rainbow te encantarán. Yo he de reconocer que tengo predilección con ellas. Su efecto en la mesa de luz es muy bello. Sus colores cristalinos bajo el prisma de los espejos, más aun. Además resultan muy interesantes para los peques cuando las mezclan entre ellas y descubren nuevos colores.

Pero lo mejor de estas botellas es que los peques también puede jugar con la luz natural y crear sus propio arcoiris!

botellas sensoriales mesa de luz

Botellas sensoriales Flúor

Si lo tuyo es la luz negra y te gusta crear ambientes utilizando este efecto, éste modelo está hecho con materiales que reaccionan bajo los efectos de la luz ultravioleta, y son ideales para experimentar en estos ambientes. Esta imagen es de uno de los talleres familiares, en los que además utilicé pañuelos y los bloques de madera para crear un escenario así de bello.

botellas sensoriales mesa de luz

Aunque también puedes utilizarlas con la luz negra de la mesa de luz. El efecto es mágico de cualquier modo.

botellas sensoriales mesa de luz

 

Algunas consideraciones

Es importante tener en cuenta algunos aspectos relacionados con la seguridad de estas botellas. Las botellas sensoriales están selladas con seguridad, para que los peques no puedan acceder al material que contienen y  puedan experimentar con ellas sin ningún tipo de riesgo. No obstante, se aconseja el juego con supervisión y asegurarnos siempre de su buen estado antes de cada uso. No olvides que no son un juguete.

Espero que te hayan gustado y resultado inspiradoras. Te invito a que visites la colección de botellas sensoriales para la mesa de luz de la tienda on line  y estés atenta a los nuevos modelos que iré añadiendo.

Si te ha gustado el artículo, te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. Además puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

MI CURSO “JUEGOS Y MATERIALES DIY DE INSPIRACIÓN MONTESSORI, WALDORF Y REGGIO EMILIA” DISPONIBLE EN RED EDUCATIVA

ACCEDE AQUÍ

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *