Botellas sensoriales para Halloween


Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año! Como te contaba en este post ,en casa ya llevamos varias semanas preparando actividades y haciendo propuestas de juego. Además este fin de semana lo celebraremos a lo grande, ya que hemos organizado varias experiencias de juego en familia, en dos espacios educativos de la localidad de Cáceres: “El Pais de Blas” y en “Espacio Infantil el Camino”. Nos lo vamos a pasar bomba!! Ya os iré documentando por las redes!

Pero, por si no puedes venir, me apetecía compartir contigo un poquito de lo que habrá en estos talleres: Contaremos cuentos, haremos pócimas mágicas, jugaremos con la luz y viviremos muchas experiencias sensoriales de lo más divertidas y estimulantes!

Uno de los materiales que no pueden faltar en estas experiencias son las botellas sensoriales. Ya sabéis que es un recurso que utilizo muchísimo y me encantan por todas las posibilidades que tiene. Son perfectas para el juego sensorial, la exploración, experimentación… y ya si le añadimos el elemento con la luz, simplemente se hace la magia con ellas! En este post te hablo un poquito más de este recurso y te muestro algunas ideas temáticas.

Ideas sensoriales para Halloween

En esta ocasión hemos preparado una serie de botellas sensoriales inspiradas en la festividad de Halloween. Todas ellas las hemos combinado con el juego con la luz porque me parece fascinante el resultado, y si no… mira mira!!

Bichitos flotantes

Botellas sensoriales Halloween

Esta esta especialmente hecha para las mano más pequeñitas. La botella que he utilizado es mini, lo que hace que pese poco y sea fácilmente manejable para los más pequeños. Lo que más me gusta es que tiene diferentes elementos y uno flotan y otros no, por lo que el efecto que produce es muy interesante.

Arañas gigantes

Botellas sensoriales Halloween

Esta ya os la enseñé el otro día por redes sociales. Le he añadido unas bolitas de hidrogel de diferentes tamaños, y la combinación con las arañas es muy chula!

Murciélago vampiro

Botellas sensoriales Halloween

Esta sin duda alguna es mi favorita!! No se yo si dará demasiado miedo a algunos peques, ya os contaré! A mi me chifla!

Arañas carnívoras

Botellas sensoriales Halloween

Este par de botellas también está pensada para los más pequeños. También he utilizado algunas arañitas de colores, bolas de hidrogel y purpurina, que no falte la purpurina!!

Pócimas mágicas

Botellas sensoriales Halloween

Estas dos las tenía hechas hace tiempo, pero cualquier momento es bueno para volver a sacarlas. Tienen una combinación de aceite y agua. Al moverlas y ponerlas sobre la luz el efecto es alucinante, como si de pócimas mágicas se tratara.

Brebaje relajante

Botellas sensoriales Halloween

Y estas tienen un efecto relajante increíble. Están hechas únicamente con purpurina, pero tienen truco, ya que para lograr ese efecto de lentitud hemos de utilizar purpurina con pegamento!

¿Te animas a hacer alguna para esta noche tan terrorífica de Halloween?

Si te ha gustado el artículo, te invito a que lo compartas y me dejes tus comentarios. Puedes seguir mis publicaciones en InstagramFacebook y Twitter. También puedes suscribirte en la web para no perderte nada!

Muchas gracias por tu valioso tiempo!

Ana Isa <3

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *