Seguimos Creciendo y Criando


Hoy comienzo de nuevo… porque a veces no es posible crecer sin volver a empezar. Y yo sentía que tenía que volver a empezar, con una nueva imagen, con nuevos contenidos y con ilusiones renovadas.

Y es que ya hace casi tres años que abrí este blog, que empecé a compartir mis aventuras y desventuras sobre la maternidad y la crianza… y lo cierto es que no ha dejado de crecer desde entonces, aunque haya tenido momentos de parón. Cada etapa ha sido necesaria, ha ido cambiando según yo y mi pequeña lo hemos ido haciendo y ha mostrando una realidad u otra, así la vivíamos.

Nació con la búsqueda del embarazo y por eso los primeros post que podéis leer están relacionados con la búsqueda de ese positivo, con la alimentación saludable, el conocimiento de nuestro propio cuerpo, la fertilidad…

Un buen día ese positivo llegó y el blog empezó a contar semanas de embarazo, a hablar de mis vivencias, emociones, de todo lo que leía y descubría sobre esta etapa en la que me encontraba.

Mi pequeña nació y el blog se revolucionó. De pronto tenía mil y un temas de los que hablar, muchas sensaciones, miedos, vivencias y emociones que contar. Mientras mi bebé dormía plácidamente en el portabebés, yo podía sentarme a escribir. Y fui arañando el tiempo para hablaros de algunas cosas, aunque muchas otras se quedaron en el tintero.

Mi bebé fue creciendo, y sus necesidades cambiaron. Empezó a dar sus primeros pasos, sus demandas de movimiento, de atención plena y continua se intensificaron… seguían siendo muchos los temas de los que hablar, muchas las historias que contar… pero esta vez el tiempo no me daba tregua.

Mis responsabilidades en el  trabajo aumentaron, y apenas me dejaban fuerzas ni ganas para llegara a casa y sentarme de nuevo al ordenador.  Me resulta más sencillo utilizar el móvil para hacer mini post en Instagram, y expresarme desde allí.

Por demás está hablar de la casa y sus mil pendientes.

Como muchas sabéis, emprendí un nuevo proyecto, que me bloqueó más que me aportó. Todo esto hizo que  el blog se fuera quedado en el último lugar. No era mi prioridad porque estaba reñido con mi presencia consciente, constante y plena con mi bebe. Algo que siempre ha abanderado mi forma de criar. Implicaba quitarle horas a ella o a mi descanso… y sentía que no era el momento, ni me compensaba. Quizás por falta de ganas, de inspiración, de ilusión o de tiempo… o quizás porque era la fase que le tocaba vivir a este espacio…no lo sé!

Sea como fuere, ahora siento que empieza una etapa, que, como habrás visto, viene acompañada de un cambio de imagen. Siento que tengo ganas de escribir de nuevo, que escribo sobre lo que realmente me apasiona. Tengo ganas de seguir compartiendo este trocito de mí, de nosotras, de volver a transmitir con palabras lo que siento y poder compartir contigo todos mis aprendizajes, mi sentir como madre, el acompañamiento día a día de nuestra pequeña.

Ahora mi bebé pequeño ya no lo es tanto, ya es toda una toddler que ocupa mi vida y toda mi atención. Sigue subida a mi regazo, pero de vez en cuando se baja de él para trotar mundo, descubrir, aprender y para crecer a una velocidad abrumadora. Y yo no hago más que sorprenderme y preguntarme a cada rato quien de las dos crece más si ella o yo.

¿Qué encontrarás en esta nueva etapa?

No sé si el tiempo me permitirá hacer todo lo que quiero, pero al menos lo intentaré. Me encantaría poder materializar proyectos muy chulos que tengo anotados en esa libreta que siempre me acompaña, y poder contribuir a que tengamos maternidades más conscientes, crianzas más felices, e infancias más sanas y respetadasPorque el cambio en el paradigma de la crianza, de la educación, lo hacemos todos y cada uno de nosotros cuando nos relacionamos con los niños. Yo desde mi espacio en el mundo, inicio este proyecto, para formar parte de ese cambio tan necesario.

En esta nueva etapa habrá nuevas secciones. He terminado mi formación pedagogías activas,  por lo que esta sección va a cobrar una gran relevancia en esta nueva temporada. Seguiré hablando de Montessori, de nuestra experiencia con el ambiente preparado, pero también de Waldorf, Reggio, la maravillosa mesa de luz!! Os iré mostrando cómo vamos aplicando estas pedagogías en casa.

Además habrá un espacio importante para hablar del juego, de la creación de materiales y espacios educativos en casa, para acompañar al niño y la niña en sus etapas del desarrollo y sus centros de interés.

Me habéis pedido un montón que comparta Recetas BLW. Es por eso que también he decidido incluir en esta nueva etapa nuestra experiencia y todas aquellas recetas que hemos ido haciendo desde que empezó la aventura con el BLW mixto.

Seguiré hablando sobre maternidad y crianza respetuosa, tengo algunos post en el tintero que no he llegado a publicar nunca y sobre los que tengo ganas de hablar. Como novedad, he creado un Círculo de Crianza para poder compartir con otras madres. Puedes pedirme paso aquí.

Por supuesto seguiré recomendando libros, tanto para los peques como para nosotras.

Y en esta nueva temporada seguiré abierta a colaboraciones con marcas, con otras mamás blogueras… siempre en la línea de no recomendar nada que yo misma no probaría o no utilizaría.

Seguiré estando muy presente en Instagram, que es mi red social por excelencia, mini posteando, participando en retos y compartiendo nuestro día a día en esta aventura que es la maternidad y la crianza.

Si te gusta lo que lees, estaré encantada de que te quedes.

Seguimos creciendo y criando y te doy la bienvenida a esta nueva etapa!

Abrazos amorosos

Ana Isa

Nota: Pido disculpas porque el blog no está terminado 100%. Iré recuperando y mejorando post antiguos. Es un trabajo laborioso y costoso que iré haciendo poco a poco! Pero aún así, podéis disfrutar del todo el contenido publicado hasta ahora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *